Hospitales y policlínicas de la CSS se verán reforzados con la inclusión de 38 médicos especialistas

Actualizado
  • 18/06/2021 15:44
Creado
  • 18/06/2021 15:44
La CSS exhorta a cada médico presentar la idoneidad profesional para posteriormente salga su nombramiento, de manera rápida

Hospitales y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) se verán reforzados con la inclusión de 38 médicos especialistas, luego que la institución anunciará la adjudicación de los destinos, donde los médicos optaran por una posición laboral. 

El nuevo grupo de especialistas, que acudió hoy a la convocatoria laboral que ofreció la CSS, han cumplido su etapa de formación en los hospitales docentes de la CSS por un período de 3 años en áreas de: anestesiología, dermatología, medicina interna, medicina familiar, medicina preventiva, patología, pediatría y oftalmología.

“Con esta convocatoria se han llenado todas las plazas que estaban disponibles, y la mayor parte de estas pertenecen al interior del país, prácticamente pocas plazas fueron adjudicadas en el área metropolitana y estamos muy satisfechos por el resultado de esta designación, en la que cada uno de los médicos de forma voluntaria escogió su destino”, expresó el Dr. Aarón Benzadón, subdirector de Docencia en Investigación del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El Dr. Benzadón explicó que una vez se complete con este proceso, los nuevos especialistas deben cumplir con un trámite administrativo, presentar la idoneidad profesional para posteriormente salga su nombramiento, de manera rápida.

El Dr. Alex González, director ejecutivo Nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, por su parte, mencionó que dentro de la parte estructural de la CSS siempre han pensado en aquellas zonas que requieren realmente de especialistas y con estos nuevos médicos que se integran a la entidad, pudieron identificar donde hay las necesidades para dar respuesta a la población. “Estos profesionales van a reforzar aquellos hospitales y unidades ejecutoras que carecían de estas especialidades”, dijo.

La CSS detalló que actualmente cuenta con seis hospitales formadores de médicos especialistas, entre los que se destacan:

– Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

– Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera.

– Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de Chitré, provincia de Herrera.

– Hospital Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, provincia de Coclé.

– Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, provincia de Colón.

– Hospital Dr. Rafael Hernández de David, provincia de Chiriquí.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus