Fuerza pública captura a 460 personas vinculadas a delitos

Actualizado
  • 19/06/2021 13:40
Creado
  • 19/06/2021 13:40
En el territorio nacional aprehendió del 14 al 17 de junio a 460 personas por narcotráfico, microtráfico, faltas administrativas y armas de fuego

En cuatro días, la fuerza pública nacional capturó a un total de 460 personas vinculadas a delitos de narcotráfico, microtráfico, faltas administrativas y armas de fuego, entre otros, informó el titular del Ministerio de Seguridad, Juan Manuel Pino Forero, mediante un comunicado de prensa este sábado.

Las capturas se desarrollaron del 14 al 17 de junio. De las aprehensiones 48 fueron por narcotráfico, siete por microtráfico, 236 por oficios, 111 por faltas administrativas, 37 por flagrancia y 21 por arma de fuego ilegal, siendo las personas puestas a órdenes de las autoridades competentes.

En el comunicado Pino detalló que los estamentos de seguridad realizaron 156 allanamientos, confiscaron $36,295 y decomisaron 1,293 paquetes de droga, es decir, más de una tonelada y media.

Indican que también decomisaron tres embarcaciones Go fast, con cuatro motores fuera de borda, recuperaron ocho autos denunciados por hurto y robo e incautaron 23 armas de fuego y 83 municiones de diferentes calibres.

"La mayoría de los panameños y panameñas son personas honestas y trabajadoras que merecen contar con la tranquilidad y seguridad de poder movilizarse sin ningún tipo de problemas a cualquier punto del país, por ello con el fin de garantizar dicha seguridad, la ley y el orden, la fuerza pública trabaja arduamente las 24 horas del día, los siete días de la semana en todo el territorio nacional", indicó el titular del Minseg, a través del escrito.

SOLIDARIDAD

Además de las 460 aprehensiones antes descritas, el Minseg en la nota, Pino Forero indicó que la fuerza pública también coordina acciones de solidaridad. Entre ellas evacuaciones aero médicas y traslados a centros hospitalarios.

Entre el lunes y el jueves pasado, la institución realizó 12 evacuaciones aero médicas de zonas distantes como Jaqué, Sambú, Garachine, Mulatup entre el lunes y el jueves; mientras que trasladaron a 18 personas a centros hospitalarios por casos de quemaduras, deficiencia respiratoria y covid.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus