Un evento 'por la familia' desencadena renuncias en la Fundación Democracia y Libertad

Actualizado
  • 24/06/2021 21:05
Creado
  • 24/06/2021 21:05
La fundación recalcó que seguirán abiertos a eventos "sin excluir a nadie por su doctrina, religión u opinión"

Cinco miembros de la Junta Directiva de la Fundación Democracia y Libertad —que administra el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos— renunciaron este miércoles en rechazo a un evento que pretende organizar el Movimiento Panamá por la Familia y la Vida en los predios del museo. 

"Todos los miembros de la junta directiva del museo aprobamos un evento de la comunidad LGBTIQ+ de Panamá, que incluía actividades durante un mes", señala la fundación en un comunicado. Y añade: "Posteriormente, se nos propuso realizar un evento del Movimiento Panamá por la Familia y la Vida. Algunos directores estuvieron en desacuerdo con que dicho movimiento llevara a cabo su actividad sobre la familia en los predios del museo, por lo que decidieron presentar su renuncia".

Betty Brannan, Daniel Pichel, Alonso Illueca, Nelva Araúz y Ricardo González explicaron en un comunicado que presentaron sus renuncias el 23 de junio de 2021. 

"Las decisiones mayoritarias de la Junta Directiva han chocado con nuestros principios personales y con lo que entendemos debe ser el respeto, la promoción y la defensa de los derechos humanos de todas las personas sin distinción alguna", señalaron los exmiembros de la junta directiva de la entidad sin fines de lucro.

La Fundación Democracia y Libertad recalcó que seguirá abierta a eventos "sin excluir a nadie por su doctrina, religión u opinión".

El primer pabellón del Museo de la Libertad y los Derechos Humanos fue inaugurado el 21 de mayo del 2019, con la presencia de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, en compañía del entonces presidente Juan Carlos Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus