Ministro de Ambiente y Cacique General de Tierras Colectivas de Alto Bayano, se reúnen y analizan problemática de la zona

Actualizado
  • 29/06/2021 19:58
Creado
  • 29/06/2021 19:58
El ministro Concepción indicó que se necesita la cooperación de las autoridades tradicionales para luchar contra la invasión y la tala ilegal

El Ministro de Ambiente, Milciades Concepción y el Cacique General de Tierras Colectivas de Alto Bayano, Carlos Gil y parte de su equipo de trabajo, como nuevas autoridades tradicionales, se reunieron este martes para analizar diversas problemáticas de esta zona.

Este primer encuentro entre el Cacique y el Ministro Concepción se dio de cara a crear una plataforma conjunta de trabajo en beneficio del pueblo, en la cual coincidieron en la necesidad de luchar contra las invasiones ilegales y la tala indiscriminada de árboles en la región.

Las titulaciones de tierras colectivas y la protección de esta región de bosques son una prioridad, señalaron los dirigentes originarios y de MiAmbiente.

Se espera que después de esta reunión se establezca una agenda de trabajo en los próximos días, para unir esfuerzos a favor de la protección de los recursos naturales de Alto Bayano, que tradicionalmente han sido conservados por los pueblos originarios.

"Necesitamos la cooperación de las autoridades tradicionales para poder hacer un trabajo de lucha contra la invasión y la tala ilegal, estamos comprometidos como Institución sobre estos temas, pero requerimos la participación y la anuencia de las autoridades", sostuvo el ministro Concepción.

En tanto, el Cacique Carlos Gil manifestó que las autoridades que él preside están claro de la función que tienen que desempeñar y piden a Mi Ambiente trabajar mancomunadamente.

"Hemos acordado una próxima reunión de trabajo y allí vamos a diseñar una hoja de ruta que nos ayude a atender los principales problemas que aquejan a nuestro congreso en material territorial y de protección a nuestra madre tierra", concluyó Gil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus