Meduca coordina la reapertura de 37 centros educativos en Colón

Actualizado
  • 05/07/2021 16:00
Creado
  • 05/07/2021 16:00
El Ministerio de Salud está en revisión de los protocolos de bioseguridad para posteriormente realizar inspecciones y hacer la certificación para el reinicio seguro

El Ministerio de Educación (Meduca) coordina junto a las autoridades de Salud la reapertura de 37 centros educativos en la provincia de Colón para iniciar clases semipresenciales.

“El Ministerio de Salud (Minsa) está en revisión de los protocolos de bioseguridad de los primeros 37 centros educativos que aspiran a reiniciar sus clases semipresenciales, y, seguido, se realizará las inspecciones a los planteles para verificar que los procedimientos se ejecuten y se les entrega una certificación para el reinicio seguro de sus lecciones”, comentó la doctora Nayelaini Galván, quien trabaja en el Comité para el fortalecimiento para la nueva normalidad post covid-19, en Colón.

El tema fue planteado durante una reunión con miembros del equipo de salud de la región de Colón, donde el Meduca busca establecer los lineamientos y acciones a desarrollar y unificar criterios e intercambiar opiniones, respecto al procedimiento a seguir en la región, y garantizar que los estudiantes retornen de manera gradual.

El pasado 15 de junio unas 10 escuelas se sumaron a la lista de los 78 centros que retornaron a sus clases semipresenciales para el inicio del año escolar, haciendo un total de 88.

Actualmente existen 57 mil profesores que han sido vacunados con Pfizer o  Astrazeneca. 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) manifestó en un informe que Panamá es uno de los 23 países de la región que tienen parte de sus escuelas parcialmente abiertas con clases semipresenciales y a distancia debido a la pandemia de covid-19. 

La Unifec, no obstante, declaró que el territorio panameño es el que más tiempo en el mundo ha permanecido con las escuelas cerrada el marco de la pandemia. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus