Cortizo viajará a Texas el próximo 12 de julio

Actualizado
  • 09/07/2021 17:20
Creado
  • 09/07/2021 17:20
En comunicado oficial el Gobierno informó que el mandatario iniciará una gira de trabajo para crear contacto con inversionistas en el proceso de "impulsar" la economía nacional

El próximo lunes 12 de julio, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, viajará a Texas, Estados Unidos (EEUU), para realizar una gira de trabajo para entrar en contacto con inversionistas y hombres de negocios, a fin de reactivar la economía y generar nuevas plazas de trabajo, informó Presidencia.

Durante los encuentros, el mandatario estará acompañado por Carmen Gisela Vergara, directora de la Autoridad PRO-PANAMÁ y directivos de esta entidad encargada de la atracción de inversiones y promoción de las exportaciones panameñas.

La comitiva también la integran el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas; el ministro de Asuntos del Canal, Dr. Aristides Royo; Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y Ana Margarita Reyes, subadministradora de la Autoridad Marítima de Panamá y Secretaria Técnica del Gabinete Logístico.

Esta es la primera visita desde el inicio de la pandemia a causa de la covid-19 que realiza al exterior Cortizo, quien estará de regreso en suelo patrio, el próximo viernes 16 de julio.

“La economía de Texas se encuentra entre las de mayor crecimiento económico, y es la segunda más grande de los Estados Unidos. Si fuese una nación independiente, Texas sería la XV economía más grande del mundo”, se lee en el comunicado. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus