Anteproyecto de reforestación para graduandos universitarios se discutirá este lunes

Actualizado
  • 15/07/2021 14:43
Creado
  • 15/07/2021 14:43
La iniciativa tiene como requisito indispensable que los graduandos escolares, técnicos y universitarios siembren árboles en áreas reforestadas

Este lunes, 19 de julio, el pleno de la Asamblea Nacional podría estar discutiendo en tercer debate el proyecto de ley 504, que para combatir el cambio climático obliga a los graduandos del país a sembrar cinco árboles, para obtener el título.

La iniciativa, que crea el programa graduandos en pro de la reforestación en Panamá", presentado por el diputado del circuito 4-4, Gonzalo González en octubre de 2020.

La iniciativa que se discutió hasta segundo debate en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, establece como requisito indispensable para obtener el diploma de graduación a nivel escolar, técnico y universitario sembrar cinco árboles en las áreas deforestadas del país.

La idea es que los estudiantes utilicen especies de árboles y plantas autóctonas, de crecimiento rápido.

En su exposición de motivos, González indicó que sembrar y reforestar tierras en mal estado tiene un efecto positivo, por la mejora ambienta y de los recursos.

El diputado hace referencia al ejemplo de Filipinas donde implementan este programa, con la siembra de 10 árboles cada vez que se graduén, lo que permitirá la aparición de unos 175 millones de árboles cada año.

En Filipinas destacó millones de personas unen sus esfuerzos para luchar contra el cambio climáticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus