Detectan en el Aeropuerto de Tocumen a tres pasajeros con la variante Delta

Actualizado
  • 15/07/2021 14:42
Creado
  • 15/07/2021 14:42
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, expresó que estas personas provenían de Suramérica, Estados Unidos y Europa

En las últimas dos semanas, se detectó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a tres viajeros con la variante Delta, reveló Luis Francisco Sucre, ministro de Salud.

“Esas personas fueron puestas en aislamiento de tal manera que no propagaran esa variante en el país”, dijo Sucre.

Los viajeros, de acuerdo con el ministro de Salud, provenían de Suramérica, Estados Unidos y Europa.

Sucre indicó que el sistema de videovigilancia que está haciendo el Instituto Conmemorativo Gorgas no ha detectado hasta ahora la variante Delta en el territorio nacional. Las que han sido registradas de forma local son la variante A2.5, la Alpha y la Gamma (P1). 

La variante Delta se ha convertido en la cepa dominante en al menos 104 países. Además, es la variante con la que se contagia con más velocidad y es un 60% más transmisible que la Alpha, reportó ABC.

Ante esta situación, según el diario, se sigue demostrando que las mascarillas, la ventilación, así como las vacunas, son las armas más poderosas para hacer frente al covid-19 y frenar su propagación. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alude a que la rápida propagación de la variante Delta hace necesario mantener medidas de protección para frenar su expansión y utilizar la mascarilla es una de ellas.

"En numerosos estudios se ha demostrado que las cuatro vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) son eficaces a la variante Delta. Aunque, esta cepa es más transmisible y escapa mejor a la protección de la primera dosis de las vacunas", señaló el diario. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus