Tribunal admite las pruebas recopiladas en la investigación del asesinato de 7 jóvenes en Colón

Actualizado
  • 16/07/2021 15:32
Creado
  • 16/07/2021 15:32
Además, el Juez de Garantías aceptó la formal acusación por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, contra los dos imputados

La fase intermedia de investigación en el caso del asesinato de 7 jóvenes en Colón, ocurrido el 17 de julio del 2020, culminó este jueves.

La sección especializada en homicidio y femicidio de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal de Garantías admitiera 21 pruebas testimoniales, 14 periciales, 8 documentales y 9 elementos materiales que serán desarrolladas en la etapa de juicio.

Además, el Juez de Garantías aceptó la formal acusación por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, contra los dos imputados. En tanto, rechazó las seis pruebas que presentaron los abogados de los dos imputados.

Los familiares de las víctimas, sobrevivientes y abogados de las partes vinculadas a la investigación estuvieron presentes en la audiencia de este jueves. Mientras que los dos ciudadanos con medida cautelar de detención provisional, participaron de forma virtual.

El MP informó que para el próximo 20 de julio se realizará el auto de apertura a juicio, donde se conocerá la fecha del inicio del Juicio Oral y se leerá de manera formal todas las pruebas que han sido admitidas en la etapa intermedia.

Los siete jóvenes habían salido de sus casas para bañarse en el Lago Gatún; sin embargo, estos fueron interceptados por unos hombres armados, quienes les secuestraron, según informaron en su momento otros jóvenes que participaron del paseo. Un grupo logró huir mientras otros fueron asesinados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus