Fiscalía imputa cargos a exfuncionario del MOP por bolsas de Panamá Solidario

Actualizado
  • 21/07/2021 16:12
Creado
  • 21/07/2021 16:12
La Fiscalía impuso al exfuncionario de Obras Públicas, Julio Caballero la firma todos los 15 y 30 de cada mes e impedimento de salida del país

La Fiscalía Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación logró la imputación de cargos   por la presunta comisión de delito contra la administración pública al exfuncionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Julio Caballero en el caso de las bolsas con alimentos del programa Panamá Solidario.

A Caballero que le encontraron 509 bolsas con alimentos del programa Panamá Solidario, ahora deberá reportarse los días 15 y 30 de cada mes, además de que tiene impedimento de salida de Panamá.

A su salida, Ángel Álvarez, representante de Caballero resaltó la importancia del trabajo y la labor que realizan los voluntarios del plan Panamá Solidario comprometidos con la comunidad; sin embargo, dijo que "no podemos estar comprometidos solo con criticar y destruir... no puede ser que disputas políticas u otro tipo de intenciones manchen el buen nombre y buena labor de quienes si han trabajado".

El pasado 13 de junio, la Fiscalía inició una investigación de oficio por la presunta comisión de delito contra la administración pública tras el hallazgo de varias bolsas del programa social Panamá Solidario en la residencia de Caballero en el corregimiento de San Francisco.

Las bolsas forman parte del programa de ayuda social que lanzó el Gobierno Nacional en respuesta de la afectaciones generadas por la pandemia de la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus