Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social define la figura del trabajador independiente

Actualizado
  • 11/08/2021 17:32
Creado
  • 11/08/2021 17:32
Se acordó que un independiente no contribuyente es quien recibe ingresos por una suma inferior a lo establecido en la legislación fiscal vigente

Los integrantes de la Mesa Temática de Independiente del sector Formal e Informal del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social, definió este miércoles qué es un trabajador independiente.

Los numerales 15, 16 y 17 del artículo 1 de la Ley 51 de la Caja de Seguro Social (CSS), que trata de las definiciones de qué es un Independiente, Independiente Contribuyente y un Independiente no Contribuyente fueron actualizadas por la Mesa Temática de Independiente del sector Formal e Informal del Diálogo Nacional por la CSS.

El facilitador de la Mesa Temática, Lcdo. Manning Suarez, informó que en la sesión anterior se definieron los dos primeros numerales y en la sesión de hoy, 11 de agosto, se estableció que un Independiente no Contribuyente es una persona que recibe ingresos por una suma inferior a lo establecido en la legislación fiscal vigente, de acuerdo con la regulación que norma la renta neta gravable.

Para la próxima sesión se analizarán dos nuevos definiciones que pretenden introducir a la Ley, que son “Trabajador Informal” y “Sector Informal”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus