Demandan en la Corte artículo de la ley que regula el proceso de vacunación en Panamá

Actualizado
  • 16/08/2021 15:30
Creado
  • 16/08/2021 15:30
Las autoridades sanitarias panameñas están en una carrera para vacunar al menos el 70% de la población contra la covid-19

El artículo 3 de la Ley 48, que regula el proceso de vacunación en Panamá fue demandado en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La demanda por inconstitucionalidad fue presentada este lunes, 16 de agosto, y está radicada en el despacho del magistrado Olmedo Arrocha. Los demandantes son Luis Antonio Cedeño y Alexis Sinclair.

“La aplicación de los inmunobiológicos listados y regulados por el Ministerio de Salud será de estricto cumplimiento en todo el territorio nacional, tanto por el sector público como por el privado”, señala el artículo 3 de la ley que regula el proceso de vacunación en Panamá.

Las autoridades sanitarias panameñas están en una carrera para vacunar al menos el 70% de la población contra la covid-19, con dos dosis de las vacunas de las empresa Pfizer y AstraZeneca, que han sido incluidas en la lista de uso en emergencias.

La demanda fue interpuesta en la Corte luego que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, advirtiera a los funcionarios que no se vacunen contra el virus de la covid-19, que acumula 447,824 casos en país, se les mandaría para su casa con una licencia sin sueldo.

Por otro lado, el representante de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (Arbyd), Aramis Cornejo, adelantó una propuesta de "Espacios Seguros" solo para vacunados, que busca dar apertura al sector de entretenimiento, posiblemente a finales de septiembre.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informó, el domingo que, desde el mes de enero hasta la fecha, en Panamá se han aplicado 3,539,459 dosis de la vacuna contra la covid-19.

El gobierno de Panamá destinó aproximadamente $102 millones para la adquisición de 9.2 milllones de dosis contra el covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus