Comisión de Presupuesto de la Asamblea inicia las vistas presupuestarias para el 2022

Actualizado
  • 17/08/2021 17:17
Creado
  • 17/08/2021 17:17
El diputado Raúl Pineda cuestionó a los bancos por el mal trato que asegura están dispensado a sus cuentahabientes en medio de la pandemia

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional inició este martes las vistas presupuestarias de las diversas entidades estatales, en donde sus directivos deberán sustentar el presupuesto asignado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la vigencia fiscal 2021.

Para hoy comparecieron ante esta instancia los directivos del Consejo Nacional de Siacap, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), la Fiscalía General de Cuentas, la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Mercado de Valores.

El Secretario Ejecutivo del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (Siacap), Rolando Mejía, sustentó el presupuesto de la institución recomendado por $1,463,379.00, que serán utilizados con la finalidad de supervisar, regular y promover el fondo provisional del Siacap.

Mientras que el administrador general de la Anati, José Gabriel Montenegro, sustentó un presupuesto recomendado para la institución por el monto $14,720,417.00.

En tanto, la Fiscal de Cuentas, Waleska R. Hormechea B., sustentó un presupuesto por $4,033,553.00.

Por su parte, la Superintendencia de Bancos, presidida por Amauri Castillo, sustentó un presupuesto para la entidad por la suma de $19,770,900.00.

Durante el debate, el diputado y vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, Raúl Pineda, cuestionó a los bancos por el mal trato que asegura están dispensado a sus cuentahabientes en medio de la pandemia y luego de culminada la moratoria bancaria, "donde muchos están perdiendo sus propiedades".

Finalmente, Julio Javier Justiniani, superintendente de la Superintendencia de Mercado de Valores, sustentó el presupuesto de la entidad recomendado por MEF para el 2022 por $4,639,418.00.

Para este miércoles les corresponderá sustentar sus partidas presupuestarias a los directivos de la Superintendencia de Seguros, el Registro Público, la Zona Libre de Colón, los Bingos Nacionales y el Tribunal de Cuentas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus