Alcalde de Santiago pide al Gobierno buscar alternativas para abaratar el costo de los medicamentos

Actualizado
  • 23/08/2021 18:06
Creado
  • 23/08/2021 18:06
Según Sandoval las farmacéuticas en Panamá están abusando, por lo que se necesita un punto de equilibrio para satisfacer la salud de la población

El alcalde del distrito de Santiago, Samid Sandoval, quien asistió a la clausura de La Feria de Las Flores en Medellín, Colombia, expuso su preocupación por el alto costo de los medicamentos en Panamá, al comparar el precio de estos en Colombia y Panamá. 

“Una pastilla que mi hija toma para el corazón que compro en Panamá a dos dólares cada tableta, resulta que aquí en Colombia en la farmacia un paquete de 30 tabletas cuesta tres dólares, o sea pagaría por el mismo paquete 60 dólares en Panamá”, manifestó con sorpresa el alcalde. 

Sandoval hizo un llamado al gobierno nacional a que busque alternativas para traer a Panamá medicamentos más baratos y de calidad, considerando la experiencia de otros países como Colombia e India, donde los medicamentos son accesibles frente a la crisis económica que se vive. 

“Las farmacéuticas en Panamá creo que están abusando y se necesita un punto de equilibrio para satisfacción de la salud, sobre todo en tiempo de pandemia que es un momento tan difícil y es cuando la medicina debe estar más barata”, afirmó Sandoval. 

Sandoval reiteró el llamado al gobierno nacional para que busque alternativas a favor de los panameños en este tema de los medicamentos.

“Es incongruente que, a una hora en avión de Panamá, yo esté comprando con tres balboas lo que me cuesta 60 balboas en Panamá”, indicó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus