Sinaproc extiende la alerta verde preventiva hasta este viernes

Actualizado
  • 25/08/2021 16:09
Creado
  • 25/08/2021 16:09
Según gerencia de Vigilancia y Pronóstico de la Etesa, se esperan altos acumulados de lluvias, acompañadas de tormenta eléctrica

A partir de este miércoles hasta el viernes 27 de agosto de 2021 se extenderá la alerta verde preventiva en todo el país, a partir de las 12 del medio día, anunció el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Según gerencia de Vigilancia y Pronóstico de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), se esperan altos acumulados de lluvias, acompañadas de tormenta eléctrica en las provincias de:

Etesa prevé que la Zona de Convergencia Intertropical y el Sistema de Baja Presión de Panamá aumenten su organización y su reactivación. “Ambiente favorable para generar abundante nubosidad y precipitaciones en la región, aunado a ello se espera la incursión paulatina, de la Onda Tropical #31 sobre nuestro sector, lo cual reforzará estas condiciones lluviosas en el transcurso de las siguientes horas de hoy y el resto de la semana”, dijo Etesa.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, USA aumenta la posibilidad de formación de una Depresión Tropical comprendida en el área de Centroamérica para los próximos días.

El Sinaproc recomienda establecer medidas de prevención como:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus