Mesa plenaria del diálogo por la CSS iniciará en octubre la evaluación de lo aprobado en las Comisiones

Actualizado
  • 03/09/2021 16:38
Creado
  • 03/09/2021 16:38
Las comisiones tendrán hasta final del mes de septiembre para que las comisiones puedan sacar un producto que permita mejorar las finanzas

Las sesiones de las cuatro comisiones temáticas del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC) entregarán sus informes finales el 30 de septiembre. Estaba agendado que fuera a inicios de este mes. 

La extensión, según la Caja de Seguro Social (CSS), es para que las comisiones puedan sacar un producto que permita mejorar tanto las finanzas como la atención de los programas que administra la institución.

“Esto significa, que, a partir del primer día hábil del mes de octubre, la Mesa Plenaria iniciará con la evaluación de todo lo aprobado por las cuatro Comisiones Temáticas de Invalidez, Vejez y Muerte; Riesgos Profesionales, Enfermedad y Maternidad; Administración; e Independientes del sector Formal e Informal”, dijo Joaquín Villar García, facilitador general del Diálogo. 

En abril se iniciaron las primeras sesiones que traería a colación las diferentes propuestas por parte de los trabajadores, gremios magisteriales, profesionales de la salud, jubilados, ministerios, partidos políticos y representantes de las mujeres. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus