08 de Dic de 2022

Nacional

Pedasí se prepara para elaborar su Plan de Ordenamiento Territorial

El Municipio de Pedasí creó la Junta Técnica que se encargará de los programas y proyectos para el desarrollo urbano a nivel local o parcial

Pedasí
La Alcaldía Municipal de Pedasí creó la Junta de Planificación Municipal del distrito de PedasíMunicipio de Pedasí

La creación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en Pedasí comienza a tomar fuerza, luego que la Alcaldía Municipal de ese distrito creara la Junta Técnica de Planificación que estará a cargo de elaborar, ejecutar y modificar los documentos. 

La Junta de Planificación estará facultada para el desarrollo de programas y proyectos de Ordenamiento Territorial, para el desarrollo urbano a nivel local o parcial, así como para ordenar que cualquier proyecto, que se desarrolle en contravención de la Ley que reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano, sea detenido y sancionado sus promotores de acuerdo con las normas.

Además, podrá crear las secciones, consultoría, comisiones y todo lo necesario para el desarrollo del POT de Pedasí.

El Acuerdo Municipal No. 20 del 1 de junio de 2021 dictó que en Pedasí no existe una Junta Técnica de Planificación Municipal constituida por ende hacen necesario su creación mediante ese acuerdo. 

El distrito de Pedasí formará parte de los proyectos del POT que se tienen previstos a ejecutar en diferentes puntos del país durante el período 2020-2022.

También fue escogido por la Autoridad de Turismo de Panamá como una de los seis POT que conformarán La Ruta del Folclor, que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.