Fijan para octubre el Congreso General Extraordinario Ngäbe Buglé

Actualizado
  • 25/09/2021 14:59
Creado
  • 25/09/2021 14:59
La comarca escogerá del 1 al 3 de octubre la Comisión Electoral que organizará la elección de delegados y la consulta popular para elegir caciques

La comarca Ngäbe-Buglé escogerá del 1 al 3 de octubre próximo mediante el Congreso General Extraordinario a la Comisión Electoral que organizará en conjunto con el Tribunal Electoral, las elecciones de los delegados a los congresos y la consulta popular para elegir caciques, con fundamento en el Decreto Ejecutivo 256 de 14 de septiembre de 2021.

El Congreso General Extraordinario se desarrollará en la casa del INAC en la comunidad de Quebrada Loro, distrito de Mironó, en la comarca, los tres primeros días de octubre.

Con el establecimiento de la Comisión Electoral, las autoridades panameñas logran el restablecimiento de la institucionalidad de los congreso y la renovación de las autoridades tradicionales que está en proceso y buscan la gobernabilidad que por años ha reclamado el pueblo Ngäbe Buglé.

El acuerdo para la celebración del Congreso Electoral Extraordinario entre la Junta Directiva del Congreso, delegados y el Tribunal Electoral para la selección de la fecha fue alcanzado este sábado, 25 de septiembre en una reunión celebrada en la comarcad, específicamente, en la comunidad de Cerro Algodón, distrito de Münä.

A través de un comunicado de prensa, el presidente del actual Congreso, Demesio Casés, avaló la convocatoria al Congreso Electoral Extraordinario y todo el proceso que se adelanta para escoger a las nuevas autoridades tradicionales de la Comarca Ngäbe Buglé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus