Kuzniecky presenta su renuncia a la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales

Actualizado
  • 06/10/2021 00:00
Creado
  • 06/10/2021 00:00
Kuzniecky había desempeñado su función desde el 2 de julio de 2019 en la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales (CNBC)
La renuncia de Dani Kuzniecky coincide con la de Darma Romero, colaboradora del abogado.

Este martes presentó su renuncia Dani Kuzniecky, secretario técnico de la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales (CNBC). Así lo informaron fuentes cercanas al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a este diario.

Kuzniecky había desempeñado su función desde el 2 de julio de 2019 en la CNBC. Comisión creada mediante la Ley 203 del 27 de abril de 2015, con el propósito de coordinar las políticas públicas necesarias para la prevención del blanqueo de capitales y delitos similares. Esto según información del MEF.

Hace cuatro meses, el secretario había destacado la importancia del cumplimento de los estándares internacionales, para sacar al país de las listas negras. “Solo Panamá saca a Panamá de las listas grises”, afirmó en el Congreso para Sujetos Obligados no Financieros, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas.

Su renuncia se da en el marco de la investigación de los Pandora Papers publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, sobre irregularidades en la industria mundial offshore y en la que se vincula a un bufete panameño.

La salida de este funcionario se suma a la de Darma Romero, el pasado 9 de septiembre, quien fungía como directora de Estrategia Financiera y fiscal del MEF en conjunto con Kuzniecky.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus