02 de Dic de 2021

Nacional

Subcomisión de Transporte discute requisitos de seguridad para vehículos importados

Se espera próximamente que el proyecto de Ley 656 pase a primer debate tras la discusión con todos los involucrados en el tema

Asamblea Nacional
[MISSING]binding.image.descriptionAsamblea Nacional de Panamá

La mañana de este viernes la Asamblea Nacional discutió sobre el proyecto de ley 656, una propuesta que busca establecer los requisitos mínimos para el ingreso de vehículos en Panamá, según informó la página web del Legislativo.

El proyecto fue prohijado por a Comisión de Transporte y Comunicación mediante una subcomisión encabezada por el Diputado Juan Diego Vásquez. Con ella, entre otras cosas, se pretende regular las importaciones de vehículos a motor o automóviles nuevos que lleguen al país.

Según el diputado Vásquez, próximamente se reunirá con su equipo para afinar detalles y proponer el primer debate, en conjunto con los usuarios, organizaciones y distribuidores vehicular.

En opinión de Jorge Vega, experto en seguridad vial y representante de la sociedad civil: "es importante ver el tema de la oferta de vehículos de doble estándar y regular el tema de los requisitos mínimos de seguridad en los vehículos que venden las distribuidoras en Panamá".

En esta reunión fueron participes representantes de la Autoridades de la Tránsito y Transporte Terrestre, de la Autoridad de Protección del Consumidor (Acodeco), la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap), a Fundación Reconocer y otros.