Temas Especiales

19 de Ene de 2022

Nacional

Minsa prepara ‘propuesta’ ante nueva cepa del covid-19; el país acumula 477,096 casos

En las últimas 24 horas no hubo defunciones y la cifra acumulada de fallecidos se mantiene en 7,360 para una letalidad de 1.5%.

Personal de salud del Hospital San Miguel Arcángel
Personal del salud del HISMA asegura que los pacientes ahora están en sillas por falta de capacidad.Redes Sociales

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó este viernes que la entidad se mantiene “vigilante” ante la aparición de una nueva variante de la covid-19 en Sudáfrica, presuntamente más contagiosa.

“Nosotros como país tenemos un equipo vigilante de esto que está sucediendo (…) sostuvimos una reunión ayer con la directora de Salud Pública, la doctora Melva Cruz con respecto a este tema. Ellos se deben estar reuniendo para el día de mañana, haciendo un análisis y seguimiento de lo que se ha estado dando con esta nueva cepa, para nosotros levantar una propuesta de trabajo”, dijo Sucre.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la misma se discutirá en el Consejo Consultivo de Salud para luego ser entregada al presidente de la República Laurentino Cortizo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que analiza el posible impacto de esta nueva cepa denominada omicrón y que determinó como una “variante de riesgo”.

Informe epidemiológico

Para hoy, el Minsa reportó para en el país 477,096 contagios acumulados, de los cuales 223 son casos nuevos. En las últimas 24 horas no hubo defunciones y la cifra acumulada de fallecidos se mantiene en 7,360 para una letalidad de 1.5%.

En cuanto a los recuperados, estos ascienden a 467,072. Este viernes se aplicaron 7,185 pruebas para una positividad de 3.1%.

A la fecha existen 2,664 casos activos, de los cuales 2,534 están en aislamiento domiciliario y 130 hospitalizados. Los que están en aislamiento domiciliario se dividen 2,448 en casa y 86 en hoteles. Los hospitalizados son 105 en salas y 25 en UCI.