Temas Especiales

18 de Ene de 2022

Nacional

Tribunal Electoral no acepta nulidad del expresidente del PP, Daniel Brea

Daniel Brea, expresidente del Partido Popular pierde el recurso de nulidad en contra la resolución del Tribunal Nacional Ético Electoral del colectivo

Este viernes, el Tribunal Electoral declaró no viable el recurso de nulidad contra la resolución emitida por el Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular (PP) presentado por el abogado Carlos Eduardo Rubio en representación del ex presidente de ese colectivo, Daniel Brea.

Daniel Brea, expresidente del Partido Popular.
Daniel Brea, expresidente del Partido Popular.Cortesía

Brea Clavel fue separado como presidente  y expulsado del colectivo luego de que fuera acusado de cometer faltas al estatuto al aceptar en nombre del partido y manejar discrecionalmente a su nombre bolsas de comida donadas por la embajada de un país extranjero, supuestamente sin dar aviso a la directiva ni a ningún otro organismo a lo interno sobre dicha donación y manejo.

El expresidente del PP también fue procesado, a lo interno del partido, por entorpecer y bloquear las actividades programadas para el buen desenvolvimiento del partido.

Inicialmente, Brea fue denunciado a lo interno del PP por lo mismo,  supuestamente recibió como donación bolsas con alimentos y las distribuyó sin autorización de la directiva del colectivo.

Luego le siguió otro proceso interno, donde le aplicaron la sanción, por lo que su defensa interpuso el recurso de nulidad ante el TE, argumentando que se  habría "violado" sus derechos fundamentales y al debido proceso.