Tribunal Electoral no acepta nulidad del expresidente del PP, Daniel Brea
Daniel Brea, expresidente del Partido Popular pierde el recurso de nulidad en contra la resolución del Tribunal Nacional Ético Electoral del colectivo
Este viernes, el Tribunal Electoral declaró no viable el recurso de nulidad contra la resolución emitida por el Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular (PP) presentado por el abogado Carlos Eduardo Rubio en representación del ex presidente de ese colectivo, Daniel Brea.

Brea Clavel fue separado como presidente y expulsado del colectivo luego de que fuera acusado de cometer faltas al estatuto al aceptar en nombre del partido y manejar discrecionalmente a su nombre bolsas de comida donadas por la embajada de un país extranjero, supuestamente sin dar aviso a la directiva ni a ningún otro organismo a lo interno sobre dicha donación y manejo.
El expresidente del PP también fue procesado, a lo interno del partido, por entorpecer y bloquear las actividades programadas para el buen desenvolvimiento del partido.
Inicialmente, Brea fue denunciado a lo interno del PP por lo mismo, supuestamente recibió como donación bolsas con alimentos y las distribuyó sin autorización de la directiva del colectivo.
Luego le siguió otro proceso interno, donde le aplicaron la sanción, por lo que su defensa interpuso el recurso de nulidad ante el TE, argumentando que se habría "violado" sus derechos fundamentales y al debido proceso.
-
Buques militares de Irán atracaron en Brasil a través del Canal de Panamá
-
Vicepresidente Carrizo renuncia al cargo de ministro de la Presidencia
-
Precandidato por la libre postulación busca nueva tolda en el panameñismo
-
La llorona del 1 de febrero de 2023
-
Ruben Blades evalúa las sanciones de EEUU contra Martinelli
-
La llorona del 2 de febrero de 2023
-
Zulay Rodríguez: “El tiempo me dio la razón”
-
TE suspende subsidio electoral a CD
-
Jueza se acoge al término de ley para dictar sentencia, tras audiencia seguida al ex alcalde Bosco Vallarino
-
Aeropuerto Internacional de Tocumen, noveno entre los más puntuales del mundo