Inspeccionan área donde se ubicará el incinerador en Aeropuerto de Tocumen

Actualizado
  • 29/12/2021 14:31
Creado
  • 29/12/2021 14:31
El incinerador es una donación de Oirsa y se espera que ayude a procesar toda la basura aeroportuaria de las Américas

Una visita al área donde se ubicará el  incinerador que procese toda la basura que genera el area aeroportuaria, fue realizada por los funcionarios de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), el pasado 28 de diciembre.

Durante la inspección estuvo presente pesonal del Ministerio de Salud, del Ministerio de Ambiente, de Aeronáutica Civil, de Tocumen S.A. y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agricultura (Oirsa).

Segùn nota del Mida se busca procesar toda la basura que genera esta área aeroportuaria de las Américas, para cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales. La importancia de esto radica en que anteriormente se trasladaba toda la basura fuera del aeropuerto para incinerarla, algo que según el documento, creaba un “alto riesgo de introducir enfermedades que pueden hacer desaparecer los negocios agropecuarios”.

El incinerador, que fue una donación se Oirsa, se obtuvo mediante la firma de un acuerdo entre el Mida y Tocumen S.A. Se espera que esté en operaciones antes del 30 de enero de 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus