MiBus recupera mercado y cierra el 2021 con alza del 16% en la movilización de pasajeros

Actualizado
  • 06/01/2022 17:25
Creado
  • 06/01/2022 17:25
La empresa Transporte Masivos, administradora del servicio de Metrobús en Panamá y San Miguelito, reportó que a diciembre movilizó un total de 104 millones de pasajeros

Al cierre de 2021, Transporte Masivos, S.A. —empresa que administra el servicio de Metrobús en los distritos de Panamá y San Miguelito— movilizó a un total de 104 millones de personas, con lo que recupera mercado y aumenta un 16% al compararle con igual periodo de 2020, cuando la pandemia por covid-19 provocó una reducción en la circulación de usuarios.

Este jueves, MiBus a través de una nota de prensa, indicó que el incremento se debe a las distintas acciones del Gobierno Nacional para reactivar la economía, llevando a la ciudadanía a salir de casa y confiar en los servicios que ofrece la empresa de transporte.

Según la empresa, durante el 2019, antes de la pandemia, movilizó a más de 193 millones de pasajeros. Pero debido a la pandemia y a las restricciones de movilidad, la circulación de usuarios disminuyó en aproximadamente un 47%, un poco más de 90 millones de pasajeros movilizados al cierre del año 2020. 

“Uno de nuestros principales objetivos en 2021 ha sido y seguirá siendo para este 2022, brindarles seguridad a todos los usuarios de MiBus. Acatamos todas las disposiciones del MINSA y las normas que se establecen para continuar promoviendo la salud y prevenir todo tipo de contagios en el transporte público” mencionó en la nota oficial Luis Campana, gerente general de Transporte Masivos, S.A.

Para 2022, MiBus anunció que no bajará la guardia y solicita a los usuarios a seguir las normas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio de la covid-19.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus