Inadeh separará de sus cargos a dos funcionarios por conducta "indecorosa"

Actualizado
  • 13/01/2022 18:30
Creado
  • 13/01/2022 18:30
El Inadeh anunció que la persona que grabó el video y las imágenes, presentó de manera voluntaria su renuncia al cargo que ocupaba en la institución

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) anunció que desvinculará de su cargos a dos funcionarios de la institución (una mujer y un hombre), luego de que en redes sociales y cadenas de mensajería circulara un video en donde se les observaba teniendo relaciones sexuales, presuntamente dentro de una oficina de la institución.

La entidad en un comunicado rechazó la conducta "indecorosa" de funcionarios de la institución, por atentar contra la moral y la ética de los servidores públicos y la buena imagen de esta institución.

Destaca la entidad que conforme a lo que señala el Código de Ética de los Servidores Públicos y la Ley 9 del 20 de junio de 1994, que establece y regula la Carrera Administrativa, los funcionarios serán desvinculados de sus cargos, luego de las investigaciones de rigor y probados los hechos.

De igual forma, el Inadeh anunció que la persona que grabó el video y las imágenes, presentó de manera voluntaria su renuncia al cargo que ocupaba en la institucion.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus