Comisión del Pacto del Bicentenario traza ruta de trabajo para continuidad del monitoreo

Actualizado
  • 19/01/2022 13:49
Creado
  • 19/01/2022 13:49
La Comisión discute la metodología que emplearán durante los próximos seis meses del 2022, ya que el monitoreo total será por los próximos tres años

La Comisión de Alto Nivel del Pacto del Bicentenario se reunió recientemente para instalar y discutir la metodología de la hoja de ruta que, de los próximos seis meses del 2022, luego de culminar en noviembre pasado, con la entrega de las propuestas ciudadanas.

En la reunión de trabajo participaron todos sus actores y representantes de los diversos sectores del acontecer nacional, debido a que la misma la conforman el Gobierno Nacional y representantes de diferentes ámbitos.

A través del escrito, la Comisión trabaja en la desigualdad estructural y la búsqueda de un país más justo, equitativo y sostenible, por lo que esa comisión espera diseñar y proponer un mecanismo para realizar eficazmente el seguimiento de los acuerdos del Pacto, preservando sus principios orientadores y asegurando continuidad en su monitoreo, inicialmente, para los próximos tres años.

"Es importante reiterarle al país que, como Comisión de Alto Nivel, tenemos un gran reto, toda vez, que no somos los implementadores de las propuestas, pero si nos corresponde definir el mecanismo que coadyuve con el cumplimiento y logro de los resultados y podamos cerrar esas brechas de desconfianza entre los ciudadanos", manifestó, citada en una nota oficial, Paulina Franceschi, quien se mantiene como la coordinadora ejecutiva nacional en la nueva etapa del Pacto del Bicentenario.

La Comisión de Alto Nivel la componen 33 actores de la sociedad civil quienes ejercerán sus funciones de manera honoraria. Además, cuenta con una secretaría ejecutiva, presidida por el Ing. José Ramón Icaza y por la Dra. Paulina Franceschi, y con el acompañamiento técnico y metodológico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus