Temas Especiales

27 de May de 2022

Nacional

Fiscalía logra detención provisional para hombre vinculado a robo en el Aeropuerto de Tocumen

La fiscalía logra que juez dicte medida de detención provisional mientras dure la investigación por la supuesta vinculación al robo del dinero de descarte

Detención provisional contra hombre presuntamente vinculado al robo millonario de dinero de descarte.
Detención provisional contra hombre presuntamente vinculado al robo millonario de dinero de descarte.Redes Sociales

Este sábado, la Sección de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró que la juez de garantías, Yanina Mosquera dictará la detención provisional, lo que dure la investigación en contra de un hombre por su presunta vinculación con un robo de $1,504,000 en el Aeropuerto de Tocumen, en octubre pasado, informaron a través de redes sociales.

La detención provisional dictada por Mosquera se debe a que el sistema podría correr algunos riesgos procesales con el hombre imputado, como: peligro de fuga, de afectar medios de prueba y peligro para la colectividad, debido a que en la actualidad la justicia ofrecía una recompensa de $10 mil.

El hombre fue capturado en el Ciruelito de Penonomé, provincia de Coclé, la madrugada del pasado viernes, 21 de enero. El señalado cumplió una condena de prisión de 10 años.

El hecho se registró el 6 de octubre de 2021, cuando varios hombres se hicieron pasar por trabajadores del Aeropuerto de Tocumen, para sustraer dinero de descarte, que trasladaría la empresa de logística DHL a Estados Unidos.

Tras la audiencia, la fiscal superior de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, Elizabeth Carrión, detalló que se legalizaron algunas diligencias periciales, se le formularon cargos por robo agravado y se solicitó la medida cautelar, donde la juez consideró los riesgos, al no mantener un arraigo, el peligro que representa para la comunidad y los testigos, y la naturaleza del hecho como tal.