El Grupo de los 7 respalda postulación de Juan Jované para la Junta Directiva del Canal

Actualizado
  • 28/01/2022 14:26
Creado
  • 28/01/2022 14:26
El Grupo de los 7, apoya la postulación de uno de sus integrantes para ocupar la vacante de la Junta Directiva del Canal de Panamá

Los integrantes del Grupo de los 7, un grupo de profesionales comprometidos con la construcción de un Panamá justo, incluyente, democrático, participativo y respetuoso de los Derechos Humanos, respalda la postulación el profesor Juan Jované, miembro de la organización, para ocupar una de las vacantes en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

En una nota de prensa, el Grupo de los 7, destacó que Jované ha demostrado la capacidad para orientar y ayudar a definir el proceso de incorporación de este patrimonio a un modelo de desarrollo alternativo, capaz de superar las deformaciones de un sistema económico que ha generado exclusión y empobrecimiento.

Así como, por el aporte de cada uno a que prevalezca una democracia participativa no sólo en lo político sino en lo económico y en general en todos los espacios de la realidad nacional.

Resaltaron que el Canal es uno de los activos más sólido y productivos del país. "Logramos liberarlo del dominio de un país extranjero, pero está pendiente incorporar este activo al proceso nacional de desarrollo", destacó la organización en la nota.

La agrupación valora la iniciativa de más de 20 organizaciones de la sociedad civil y sectores de la academia en el sentido de proponer a ilustres personalidades que por su capacidad y competencia profesional se han destacado por su compromiso en perfeccionar la soberanía de todo el territorio.

Actualmente, la junta directiva de la ACP la conforman Aristides Royo, como presidente y los directores Alberto Vallarino Clément, Enrique Sánchez Salmón, Francisco Ernesto Sierra Fábrega, Henri M. Mizrachi K., Jorge L. González, Lourdes del Carmen Castillo Murillo, Nicolás González Revilla, Ricardo Manuel Arango, Roberto Ábrego y Óscar M. Ramírez.

Sin embargo, el próximo 21 de febrero vence el periodo de Alberto Vallarino, Lourdes del Carmen Castillo Murillo y Henri M. Mizrachi K., como miembros de dicha Junta Directiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus