Imputan cargos a 12 aprehendidos en la segunda fase de la Operación Fisher, dos fueron condenados

Actualizado
  • 29/01/2022 12:00
Creado
  • 29/01/2022 12:00
El Ministerio Público logró la imputación de cargos por el delito de blanqueo de capitales, para 12 de las 14 personas aprehendidas

Esta mañana, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Primera de Drogas imputó cargos por el delito de blanqueo de capitales, para 12 de las 14 personas aprehendidas en la segunda fase de la Operación Fisher, comunicaron en redes sociales.

A dos de las personas imputadas le dictaron sentencia condenatoria por el mismo delito.

Mediante la Operación Fisher, los estamentos de seguridad panameños trabajaron en conjunto para desarticular la estructura criminal del colombiano Clan del Golfo, que en Panamá tenía colaboradores ubicados en las provincias de Panamá Centro, Colón, Panamá Oeste y al Este de la ciudad capital.

La segunda fase se desarrolló el pasado 26 enero y la primera fase fue realizada el pasado 1 de diciembre de 2021, después de 22 meses de investigación deteniendo a un total de 57 personas.

Entre los aprehendidos están funcionarios públicos de la Asamblea, la Autoridad Marítima, la Caja de Seguro Social y Metro de Panamá.

El Clan del Golfo es una organización criminal que concertaba y organizaba la comisión de diferentes delitos, como el envío, recibo y ocultamiento de sustancias ilícitas, procedentes de Colombia, pasando por Centroamérica con destino final Estados Unidos, además del ocultamiento del dinero producto de actividades del narcotráfico en caletas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus