MOP realiza limpieza y construcción de sistemas de drenajes pluviales en La Chorrera

Actualizado
  • 08/02/2022 09:31
Creado
  • 08/02/2022 09:31
Construcción de vado, colocación de tuberías y limpieza de cunetas están entre las labores que realiza el ministerio en esta parte del país

El Ministerio de Obras Públicas informó que desarrolla la limpieza y construcción de los sistemas de drenajes pluviales en La Chorrera, en Panamá Oeste.

Personal del Mop trabaja en la pavimentación de calle en La Chorrera.

Destacó que los trabajos se realizan a través de la dirección regional Nº 1 del MOP en La Chorrera, con el propósito de minimizar los focos infecciosos del mosquito transmisor de enfermedades en diversas comunidades de la provincia de Panamá Oeste.

Detalló que en la comunidad El Cacao, en el corregimiento Hurtado, por ejemplo, el MOP con personal de la sección de drenajes pluviales realizó la construcción de un vado. La estructura de concreto de hormigón, cuenta con las dimensiones de 9 metros de largo por 6 metros de ancho y contribuirá a facilitar el paso a peatones como a los sectores productivos dedicados a la cría de la ganadería y a la cosecha de la piña.

Mientras que en la comunidad Llanito Verde, del corregimiento Hurtado, personal especializado en drenajes pluviales llevaron a cabo la colocación de 5 tuberías de .90 centímetros de diámetro. De igual forma, se procedió a la construcción de los cabezales, para protegerlo de las corrientes de las aguas pluviales.

La estructura tiene las dimensiones de 4 metros de largo por 2 metros de alto; y está proyectada para que soporte el paso de los vehículos que transportan sus productos como la cosecha de la piña a los mercados locales o Merca Panamá.

Por otro lado, el MOP en el sector de La Seda, en la calle 9ª, personal de campo de la sección de drenajes pluviales, realizaron los trabajos de limpieza de cunetas en un tramo de la vía. Y también se instaló una línea de mediacañas en 67 metros de longitud, en el corregimiento Barrio Balboa.

Por su parte, en la barriada Industrial Nº 1 en el corregimiento Barrio Colón, personal especializado efectuaron la limpieza de cunetas en 150 metros lineales. Además, iguales trabajos se realizaron en la limpieza de alcantarillas, en unos 24 metros lineales, para disminuir los riesgos de inundaciones cuando entre la temporada lluviosa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus