Aprehenden a exfuncionaria panameña del Judicial por presunto vínculo al Clan del Golfo

Actualizado
  • 10/02/2022 13:21
Creado
  • 10/02/2022 13:21
Los estamentos de seguridad señalaron que la mujer de 36 años fue capturada en la Espigadilla (Los Santos)

Un trabajo de seguimiento de la Operación Damasco resultó con la aprehensión de una mujer de 36 años en el sector de la Espigadilla, provincia de Los Santos.

La mujer detenida aparentemente pertenece al círculo de alias "Robert", uno de los más buscados por el delito de recepción y traslado de drogas ligadas con carteles colombianos del Clan del Golfo.

La Policía Nacional y la Procuraduría General de la Nación, quienes dan seguimiento a la Operación Damasco, informaron que la mujer figura como funcionaria del Órgano Judicial.

La mujer arribó fuertemente custodiada al Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook.

John Omar Dornheim, director general de la Policía Nacional, manifestó que la aprehensión de la ciudadana que cooperaba con el crimen organizado, es producto del trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

"Esta aprehensión deja claro que nosotros no vamos a permitir y vamos a seguir investigando a todas las personas que trasgredan la ley, las que se aprovechan de su puesto para cooperar en actividades ilícitas", dijo Dornheim al momento de ser abordado por los medios de comunicación.

Adelantó que la aprehensión es producto del seguimiento y mantendrán la investigación. "Son personas que están dentro del círculo de alias 'Robert'. No vamos a descansar hasta cuando demos con la aprehensión de este ciudadano, es un trabajo que se está realizando, es un trabajo de país y por el país, para llevar la paz a los hogares. Son personas que han ocasionado daño y siguen ocasionando daño a la sociedad", puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus