Estados Unidos pide la extradición de 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico

Actualizado
  • 12/02/2022 13:39
Creado
  • 12/02/2022 13:39
Jorge Rubén Camargo Clarke, alias 'Cholo Chorrillo', presunto líder de la pandilla Bagdad es responsable del trasiego de droga, homicidios y la defunción de más de 12 personas en una cárcel en Panamá

En abril de 2021, la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) informó a la Interpol de Costa Rica, el posible paradero del panameño Jorge Rubén Camargo Clarke, alias 'Cholo Chorrillo', quien presuntamente se encontraba en ese país junto a un núcleo familiar y requerían su captura, dijo Jonathan Goñi, jefe de Interpol de Costa Rica, en conferencia de prensa.

Camargo Clarke fue capturado este viernes en el sector Grecia, provincia de Alajuela, en el hermano país.

Goñi manifestó que la solicitud de detención la hizo el gobierno de Estados Unidos por parte de un tribunal de Los Ángeles, California, acción que fue homologada en Costa Rica por el Tribunal Penal de San José del Primer Circuito.

Detalló que, tras varias pesquisas, la información de Camargo Clarke fue corroborada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y la Unidad Especial de Intervención (UEI) donde ubicaron varios lugares y casas, para los cuales al visitar Camargo Clarke utilizaba varios carros de escoltas con personas de seguridad armadas.

El jefe de Interpol de Costa Rica, dijo en conferencia de prensa que se trató de una operación de seguimiento, luego de recibir la alerta de la DEA, por pertenecer a la panameña pandilla Bagdad, la que está involucrada en el trasiego de droga entre Colombia, Panamá y Estados Unidos.

"Igualmente, a esta pandilla considerada una de las más peligrosas en Panamá se le está involucrando en alrededor de 70 homicidios, incluyendo 12 fallecidos en una gresca (reyerta entre personas privadas de libertad) en un centro penal en Panamá y donde resultaron más de 10 heridos", dijo Goñi.

Y agregó: "Este sujeto es considerado como un sujeto muy peligroso por parte de las autoridades estadounidenses y panameñas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus