Alcalde de Santiago exige una solución al alto costo de los medicamentos

Actualizado
  • 15/02/2022 18:10
Creado
  • 15/02/2022 18:10
Samid Sandoval, alcalde de Santiago, busca que los órganos Ejecutivo y Legislativo busquen alternativas al alto precio de los medicamentos en Panamá

Impostergable, así catalogó este martes el alcalde de Santiago, provincia de Veraguas, Samid Sandoval, la búsqueda de una solución al alto costo de los medicamentos en Panamá, debido a que eso actualmente tiene agobiado al pueblo panameño, indicó en un breve comunicado.

En agosto de 2021, el dirigente político denunció el desproporcionado precio de los medicamentos en Panamá, en comparación con otros países como Colombia, por lo que estimó conveniente que el gobierno y la empresa privada muestren más voluntad para atacar el tema.

"El alto costo de medicamentos es insostenible y en lugar de improvisar hay que tomar acciones concretas. Desde hace meses sugerí la revisión de la ley, la creación de fábricas de medicinas y sobre todo la voluntad gubernamental para tomar decisiones firmes y poner fin a este abuso", cuestionó Sandoval.

Para el alcalde santiagueño, los precios de los medicamentos en Panamá son impagables y lo peor es que el pueblo es quien carga esa situación, enfrentándose a una carencia de medicinas en las farmacias estatales y comprándolos caros en las privadas. 

Y agregó: "Aquí falta voluntad gubernamental y del sector privado para resolverlo, crear una superintendencia de medicamentos es generar más burocracia y gastos en altos salarios".

La reiteración del político surge en medio de que las autoridades del Legislativo y el Ejecutivo analizan el tema, ya que a través de las instituciones públicas de salud han propuesto alternativas para afrontar la situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus