UTP dará clases con aforo del 100% para vacunados con esquema completo

Actualizado
  • 16/02/2022 19:41
Creado
  • 16/02/2022 19:41
La Universidad Tecnológica de Panamá resolvió que los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año con esquema completo contra la covid-19 darán clases presenciales

El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) publicó este miércoles la Resolución N°. CACAD-R-02-2022, por la cual autorizó las clases en modalidad presencial y no presencial, durante el primer semestre del año académico 2022-2023.

Permitirán un aforo al 100% de la capacidad de los espacios físicos cerrados donde realicen las actividades presenciales, cumpliendo con las disposiciones al respecto emanadas del Ministerio de Salud.

Los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año que no cuenten con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, no podrán asistir presencialmente a sus clases y en su defecto el profesor le facilitará el programa de la asignatura sintetizado para orientarlo en su aprendizaje autónomo, con los elementos que la Vicerrectoría Académica establezca. 

Podrán continuar ofreciéndose las asignaturas virtuales vigentes que se imparten a través de la plataforma tecnológica.

Mientras que los estudiantes de primero y segundo año, en la sede de Panamá y las regionales, recibirán la totalidad de sus clases teóricas de manera no presencial.

Sin embargo, todos los estudiantes realizarán sus exámenes semestrales de manera presencial.

Los profesores que no cuenten con el esquema completo de vacunación no podrán impartir clases presenciales y serán asignados, de manera presencial, a proyectos de investigación o académicos administrativos en las Facultades, Centros Regionales o Centros de Investigación, con productos o resultados terminados.

Para el caso de las asignaturas teórico - prácticas que incluyan talleres o laboratorios las Facultades y los Centros Regionales indicarán las experiencias que requieran realizarse de forma presencial.

Los estudiantes de programas de postgrados profesionales recibirán sus clases de manera no presencial y realizarán sus exámenes y otras evaluaciones igualmente de forma no presencial.

No obstante, a criterio de las Facultades podrán incorporarse actividades presenciales en aquellos programas que lo estimen pertinente.

En el caso de las maestrías científicas y de los programas doctorales, cada Facultad indicará aquellas asignaturas cuyos cursos, laboratorios o talleres deban realizarse de forma presencial. Igualmente definirán la modalidad de aplicación de los exámenes y otras evaluaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus