Minsa mantiene en vigilancia epidemiológica los casos de malaria y leishmaniasis

Actualizado
  • 26/03/2022 13:35
Creado
  • 26/03/2022 13:35
El Minsa reiteró a la población no bajar la guardia y aplicar las recomendaciones sugeridas para evitar la propagación de enfermedades por virus, bacterias, vectores entre otros

Los casos de malarias y leishmaniasis han sido puesto en vigilancia epidemiológica por el Ministerio de Salud (Minsa), tras los últimos reportes del informe epidemiológico regional. 

La Región Metropolitana de Salud, a través de una nota del Minsa, informó que hasta la fecha se han reportado 52 casos por malaria, de los cuales 48 son confirmados y cuatro descartados. 

Detalló que los casos diagnosticados, no son autóctonos, ya que presumen que los pacientes visitaron localidades de la Comarca de Guna Yala (Armila, Tubuala y Ailigandí), Chepo y en la provincia de Darién (Chepigana y Pinogana).

Los casos de malaria confirmados en la región por estado diagnóstico se distribuyen en los corregimientos de la 24 de Diciembre, Ancón, Juan Díaz, Parque Lefevre, Pedregal, Las Mañanitas, Felipillo, Las Garzas, San Francisco, Tocumen, El Chorrillo, Santa Ana, Veracruz, Pueblo Nuevo y Calidonia.

La Región Metropolitana de Salud también indicó que otras de las enfermedades causadas por vectores es la leishmaniasis que reporta 13 casos confirmados y tres sospechosos en personas entre los 15 y 39 años de edad.

Los casos reportados se distribuyen en 19 corregimientos de responsabilidad sanitaria regional.

El Ministerio de Salud reiteró a la población no bajar la guardia y aplicar las recomendaciones sugeridas para evitar la propagación de enfermedades por virus, bacterias, vectores entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus