Bomberos reciben certificación tras culminar diplomado en investigación de incendios y explosiones

Actualizado
  • 31/03/2022 19:39
Creado
  • 31/03/2022 19:39
El Diplomado de Investigación de Incendios y Explosiones, es una alternativa de educación contínua universitaria para miembros del BCBRP

Veintidós bomberos culminaron el Primer Diplomado de Investigación de Incendios y Explosiones, impartido por la Universidad Especializada de Las Américas (UDELAS), en un acto presidido por el rector de esta casa de estudios superiores, Dr. Juan Bosco Bernal, y el director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Cnel. Abdiel Solís Pérez.

En el diplomado participaron miembros de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) pertenecientes a las once zonas regionales.

El diplomado que se impartió en la modalidad semipresencial y que tuvo una duración de 4 meses, es el resultado del convenio marco de colaboración académica firmado entre el BCBRP y la UDELAS.

En el diplomado participaron miembros de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) pertenecientes a las once zonas regionales, quienes recibieron una media beca de (por) parte de la institución.

Igualmente, participó personal bomberil de otras áreas, incluyendo el área administrativa, que se interesó en formar parte del grupo.

Le correspondió al inspector Faustino Tejada hablar a nombre de todos los graduandos, para quien el logro de esta certificación es un hito muy significativo en sus trayectorias personales y profesionales.

“Ahora, cuando realicemos nuestros peritajes de investigación y seamos llevados ante tribunales a defender nuestra verdad, no seremos cuestionados por la idoneidad”.

El Cnel. Solís Pérez, por su parte, agradeció el aporte de la Universidad Especializada de Las Américas para llevar a feliz término el Diplomado, que es el primero de muchos proyectos académicos que desarrollarán teniendo como marco el convenio, lo que permitirá a los miembros de la institución ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

“Espero que con mucha disciplina, honor y abnegación cumplan con su trabajo. Estoy seguro de que Dios y la Patria los van a honrar”, les dijo a los egresados.

El diplomado que se impartió en la modalidad semipresencial y que tuvo una duración de 4 meses, es el resultado del convenio marco de colaboración académica firmado entre el BCBRP y la UDELAS

El rector de la UDELAS por su parte, resaltó la realización “con éxito” del Diplomado de Investigación de Incendios y Explosiones, una alternativa de educación continua que representa una oportunidad de realizar estudios universitarios a miembros del BCBRP que han acumulado una larga y provechosa experiencia de campo en temas que son vitales para el cumplimiento de sus tareas.

“Nos sentimos muy satisfechos y complacidos de esta experiencia porque a través de ella hemos contribuido a la formación de un recurso humano muy valioso para nuestro país”, dijo el rector Bernal, al tiempo que felicitaba a los egresados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus