Aprueban en tercer debate proyecto de ley que crea el corregimiento de Vacamonte

Actualizado
  • 07/04/2022 12:46
Creado
  • 07/04/2022 12:46
La iniciativa, según la diputada proponente, Kayra Harding, busca segregar a Vacamonte de Vista Alegre para que la población tenga mayores beneficios

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este jueves en tercer debate el proyecto de ley 777, que crea el corregimiento de Vacamonte, segregado de Vista Alegre, en la provincia de Panamá Oeste.

La propuesta de la vicepresidenta del hemiciclo y diputad del circuito 8-1, Kayra Harding busca identificar con la segregación la tasa de crecimiento de la población, con la finalidad de darle mayor respuesta a la población.

Vacamonte lo conforman las comunidades: La Constancia, Las Perlas, Ciudad de Vacamonte, Las Huacas, Los Cerezos, Ciudad de Esperanza, Altos del Tecal, La Hacienda y Costa Azul.

En su explosión de motivos Harding hizo hincapié en que en los últimos 10 años el crecimiento demográfico en el distrito de Arraiján deja en evidencia que era necesario realizar reformas de su división política-administrativa, para que sus habitantes tengan iguales oportunidades de recibir beneficios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus