Caja de Seguro Social reitera llamado al diálogo a los técnicos de laboratorio

Actualizado
  • 10/04/2022 19:12
Creado
  • 10/04/2022 19:12
Lau Cortés indicó que para poder pagar hay que tener esa partida en el presupuesto, y le costaría al país aproximadamente un millón 250 mil dólares

Directivos de la Caja de Seguro Social (CSS), invitaron a reunirse este lunes 11 de abril a los técnicos de laboratorio y asistentes aglutinados en la Asociación Nacional de Asistentes de Laboratorio Clínico (Analac), que se mantienen en paro desde el pasado 4 de abril en reclamo del cumplimiento de exigencias salariales.

Los técnicos asistentes y auxiliares de laboratorios de la CSS y el Minsa esperan recibir un ajuste que quedaría en $925, emolumentos de $80 por turno y bono de fin de año de $400.

El secretario general de la CSS, Edwin Salamín indicó que el llamado a los técnicos de laboratorio y asistentes a una reunión se da para dialogar de forma franca, abierta y sin reservas, en las instalaciones de la Caja de Seguro Social.

Destacó que serán recibidos con un equipo técnico, las 7:30 de la mañana, para continuar la mesa del diálogo y se espera tener buenos resultados.

“Mañana la Junta Directiva se va a reunir en sesión extraordinaria a la 1:30 p.m. para revisar la documentación que presentaron estos gremios a la dirección general y a los equipos técnicos la cual se va revisar para su discusión y decisión correspondiente,” indicó el secretario general.

En tal sentido, el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés destacó que los servidores públicos solo pueden hacer lo que la ley expresamente les faculta, “somos respetuosos de los acuerdos y con nuestros colaboradores, tenemos que cumplir y para poder pagar tenemos que tener esa partida en el presupuesto, esto le cuesta al país aproximadamente un millón 250 mil dólares”, aseguró.

Agregó que la Caja de Seguro Social siempre será respetuosa de los colaboradores, porque necesita de ellos para poder atender a la población, ya que el objetivo más importante es la salud de la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus