Servicio Nacional de Migración alerta sobre estafas por parte de falsos abogados

Actualizado
  • 11/04/2022 16:56
Creado
  • 11/04/2022 16:56
El SNM recomendó a los usuarios que al contratar los servicios de un profesional del derecho, corroboren que el mismo posea la idoneidad de abogado

El Servicio Nacional de Migración (SNM), dio a conocer que la Unidad Migratoria de Acción de Campo, (UMAC), ha recibido varias denuncias relacionadas a presuntas estafas por parte de personas que se identifican como supuestos profesionales del derecho y pasantes.

El objetivo de estos falsos abogados es el de engañar a extranjeros que requieren de servicios legales para efectuar trámites migratorios.

El fraude denunciado incluye la falsificación de recibos de pago de multas del Servicio Nacional de Migración, además de que a muchos de estos ciudadanos extranjeros le han indicado que el atraso en su trámite es responsabilidad de la entidad migratoria; por lo que al acercarse a la institución, se percatan que sus documentos ni siquiera han sido presentados para el inicio del trámite correspondiente.

"Como institución responsable, el Servicio Nacional de Migración hace un llamado a los usuarios, que al contratar los servicios de un profesional del derecho, corrobore que el mismo posea la idoneidad de abogado", destaca una npta de la entridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus