Construcción de la Ciudad de las Artes avanza 84%

Actualizado
  • 12/04/2022 13:58
Creado
  • 12/04/2022 13:58
El presidente Laurentino Cortizo, explicó que la obra de siete edificios podría estar lista para finales de 2022

Con un avance físico del 84%, la construcción de la Ciudad de las Artes, ubicada en los Llanos de Curundú antiguo Museo del Tucán, podría ser inaugurada a finales de 2022, anunció este martes a través de una nota, Laurentino Cortizo Cohen, durante un recorrido en el proyecto.

La obra se levanta mediante una inversión de $55.2 millones, la misma empezó en el año 2013 y la actual administración la recibió con 35% de avance.

El proyecto abarca el hogar de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Ballet Nacional; las escuelas de Teatro, Danza, Artes Plásticas y el Instituto Nacional de Música. Además, contará con una cafetería, salas de exhibiciones, biblioteca, un teatro multifuncional y albergará la sede del Círculo de Escritores y Escritoras de Panamá.

Los trabajos de la contratista Administradora de Proyectos de Construcción, S.A. (Aprocosa), contemplan la culminación de estructuras y acabados, conexión a redes de infraestructura, construcción de los niveles 400, 500, 600 y 700 del edificio de estacionamientos; equipamiento del teatro y del conjunto de edificios.

“Estuvo cuatro años abandonada sin ningún tipo de movimiento; en mi administración le hemos dado un impulso a una infraestructura tan importante como esta”, señaló el presidente Cortizo Cohen en la nota de prensa. 

Acompañó a Cortizo la titular del Ministerio de Cultura (MiCultura), Giselle González,  quien expresó que el lugar será un punto de convergencia de las artes. “Me imagino los domingos familiares para ver a la sinfónica ensayar al aire libre, Panamá va a respirar cultura y arte, y esto se va a convertir en un ícono de la región”, expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus