Meduca creará un Instituto de Perfeccionamiento a través de una Asociación de Interés Público

Actualizado
  • 13/04/2022 07:22
Creado
  • 13/04/2022 07:22
El Instituto de altos estudios para el perfeccionamiento y bienestar del educador será un centro para la formación y capacitación continua en inglés

El consejo de Ministros también aprobó el proyecto de Resolución de Gabinete 42-22, que autoriza a la Ministra de Educación a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley 0622, que establece lineamientos para la transformación, perfeccionamiento y bienestar del educador y dicta otras disposiciones.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, presentó ante los demás ministros los lineamientos para la transformación del perfeccionamiento y bienestar docente que, a su vez, crea un Instituto de Perfeccionamiento a través de una Asociación de Interés Público.

Resaltó la ministra que este es un compromiso que responde a la línea de acción 124 del Plan de Gobierno.

El Instituto de altos estudios para el perfeccionamiento y bienestar del educador será un centro para la formación y capacitación continua en inglés, en el enfoque “steam” y estrategias pedagógicas.

El propósito de la creación de este Instituto es capacitar a los docentes y a la vez lograr una educación integral de alta calidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus