Sinaproc: Lluvias y actividad eléctrica se mantienen hasta el 16 de abril

Actualizado
  • 13/04/2022 12:31
Creado
  • 13/04/2022 12:31
El Sinaproc advierte que las lluvias estarán influenciadas por un sistema de baja presión en las vertientes del Caribe y el Pacífico panameño

Hasta el próximo, sábado, 16 de abril, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantendrá el aviso de prevención por eventos lluviosos, acompañados de actividad eléctrica en gran parte del país, informó la entidad en su cuenta de Twitter.

Las zonas bajo aviso Comarca Guna Yala, Colón, la Comarca Ngäbe Buglé, Bocas del Toro, el Norte de Veraguas, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la Comarca Emberá wounaan.

El Sinaproc con base en la Dirección de Hidrometeorologia de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (Etesa), las lluvias estarán influenciadas por un sistema de baja presión en las vertientes del Caribe y el Pacífico panameño, las que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de vientos.

Para los días 14 y 15 de abril próximo, Etesa prevé acumulados de lluvias de 50 mm o litros de agua por metros cuadrados; mientras que el 16 de abril para la región oriental, que abarca las provincias de Darién y los distritos de Santa Isabel, Chepo y Chimán, las condiciones son lluviosas.

Ante el aviso de prevención, el Sinaproc llama a la ciudadanía en general a tener precaución ante posibles crecidas de ríos y quebradas. Además sugieren seguir las siguientes recomendaciones:

Para reportes de emergencia la ciudadanía puede localizar al Sinaproc a través de la líneas telefónicas 520-4425 y 911.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus