Polémica licitación golpea al MOP

Actualizado
  • 14/04/2022 00:00
Creado
  • 14/04/2022 00:00
Una polémica por los precios en las últimas licitaciones tiene al ministro de Obras Públicas en el ojo de la tormenta. La última trata de la licitación de la carretera de Quebrada Ancha a María Chiquita en Colón, donde la empresa Transeq S.
Polémica licitación golpea al MOP

Una polémica por los precios en las últimas licitaciones tiene al ministro de Obras Públicas en el ojo de la tormenta. La última trata de la licitación de la carretera de Quebrada Ancha a María Chiquita en Colón, donde la empresa Transeq S.A. ha sido favorecida pese a que supera por $10 millones, pero solo supera en menos de medio punto a otra de las empresas competidoras (ver recuadro).

Las informaciones que rondan en la opinión pública dicen que Transeg fue favorecida, porque en el pliego de condiciones se estableció un prerrequisito que limitó la competencia en el proceso de licitación.

Como dato curioso, el informe de la comisión evaluadora solo fue firmado por dos de los tres miembros: Yeni Troesth y Gladys Burgos. Gustavo de Arco, no firmó el informe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus