Científica representa a Panamá en Conferencia Mundial 'Nuestros Océanos'

Actualizado
  • 16/04/2022 12:14
Creado
  • 16/04/2022 12:14
La bióloga marina Alexandra Guzmán, representó al país en séptima Conferencia Our Ocean 2022 celebrada hasta este 14 de abril en Palau, Oceanía

La bióloga marina es egresada de la Universidad Marítima de Panamá, Alexandra Guzmán Bloise, representó durante dos días a Panamá en la séptima Conferencia Our Ocean 2022, celebrada en la República de Palau, Oceanía.

Alexandra Guzmán Bloise, bióloga marina es egresada de la Universidad Marítima de Panamá.

Guzmán Bloise fue seleccionada entre 140 jóvenes científicos del mundo, para definir las estrategias y las acciones clave para la protección de los océanos. 

En enero pasado, la científica fundó el primer campamento de Biología marina para niños, niñas y adolescentes, fungió como asistente de investigación para Fundación Panacetacea y Mar Allience y coordinó el movimiento #PorNuestrosOcéanos durante el año 2021.

A la conferencia por América solo asistieron cinco jóvenes, por lo que la asistencia de Gúzman Bloise deja un precedente.

 La octava versión se desarrollará en marzo de 2023 en Panamá, como reconfirmó este Viernes Santo, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus