Biomuseo llama a MiAmbiente a analizar proyecto de relleno en Amador

Actualizado
  • 21/04/2022 14:06
Creado
  • 21/04/2022 14:06
MiAmbiente admitió la evaluación de un proyecto para el desarrollo de un relleno marino de 50 hectáreas en la Calzada de Amador

La Junta Directiva del Museo de la Biodiversidad solicitó este jueves al Ministerio de Ambiente (MiAMbiente), que analice el proyecto de un relleno marino en la Calzada de Amador, corregimiento de Ancón, debido a su impacto negativo sobre la biodiversidad de la tierra y mares del país.

"Un relleno de cemento cambiaría para siempre la configuración geográfica de esta franja de tierra y le quitaría su valor histórico, ambiental y social", advirtió la organización a través de un comunicado de prensa.

En la nota, el Biomuseo destacó que "nuestros acuarios documentan el valor de nuestros mares e invitan a protegerlos".

Recordaron que la Calzada de Amador ha pasado de ser una antigua base militar americana a ser un museo y un parque de la biodiversidad.

El Museo de la Biodiversidad ampliamente respaldado por su misión de proteger la biodiversidad fue diseñado por el afamado arquitecto Frank Gehry, con el compromiso de que ocuparía un lugar preponderante a la entrada del Canal, siendo el único museo de la biodiversidad en el continente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus