Presidente Cortizo se reúne con dirigentes en Colón tras cuatro días de protestas

Actualizado
  • 12/05/2022 16:38
Creado
  • 12/05/2022 16:38
El mandatario de la República llegó acompañado de miembros de gabinete al Colegio Abel Bravo, lugar donde están reunidos

El presidente de la República, Laurentino Cortizo llegó esta tarde a la provincia de Colón y en estos momentos se mantiene reunido con los dirigentes tras cuatro días consecutivos de paro.

El encuentro se  realizó en el gimnasio del Colegio Abel Bravo, con la participación de representantes de la Coalición por la Unidad de Colón (CUCO), dirigentes transportistas, de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, Asociación de Usuarios de la Zona Libre, entre otras organizaciones.

El mandatario de la República llegó acompañado de miembros del Gabinete al Colegio Abel Bravo, lugar donde están reunidos.

El pasado martes el Ejecutivo presentó una comisión de alto nivel que llamó a conversar en la Presidencia en la ciudad de Panamá a los dirigentes colonenses. Sin embargo, los miembros de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO), y otras organizaciones rechazaron asistir e insistían en que el mandatario debía ir a la provincia.

Hoy ya son cuatro días de protestas en el que se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional en el que han utilizado gases lacrimógenos, balas de gomas contra los manifestantes y como consecuencia varias unidades de la Policía Nacional heridos de bala.

Los dirigentes de Colón le exigen al Gobierno cumplir los acuerdos pactados sobre reactivación económica, educación y salud, entre otras peticiones.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, los ministros Juan Manuel Pino (Seguridad), Rafael Sabonge (Obras Públicas) y Luis Francisco Sucre (Salud); los viceministros Omar Montilla (Comercio Interior e Industrias), Daniela Martínez (Vivienda); Ricardo Sánchez (Infraestructura, de Educación). 

También el contralor general de la República, Gerardo Solís; el director general del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands; el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Antonio Ducruet; el secretario de Seguimiento a la Ejecución y Cumplimiento del Ministerio de la Presidencia, Benjamín Colamarco; el director del Instituto de Planificación para el Desarrollo, Guillermo Salazar; la gobernadora de Colón, Irasema de Dale; y directores de entidades públicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus