Abogados denuncian terrorismo judicial y persecución por la presidenta de la CSJ

Actualizado
  • 13/05/2022 00:00
Creado
  • 13/05/2022 00:00
Abogados gremialistas denunciaron este jueves persecución e intromisión en el ejercicio de la profesión, por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López.
Abogados, durante la conferencia de prensa de este jueves.

Abogados gremialistas denunciaron este jueves persecución e intromisión en el ejercicio de la profesión, por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López.

El abogado Valentín Jaén le exigió a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia que respete la independencia judicial y el ejercicio de la profesión de abogado.

Denunció que el Ministerio Público, la Policía Nacional y el Ministerio de Seguridad los han estado interviniendo telefónicamente de manera ilegal.

Anunció que van a ejecutar una operación en contra de los juristas, y que de ser cierto estarían generando una inseguridad jurídica en el ejercicio de la profesión. “Les pedimos que cesen la intervención telefónica ilegal a los abogados, y al Ministerio Público que cese la operación en contra de los abogados que están por ejecutar”, sostuvo Jaén.

El también abogado Alfredo González denunció que han realizado una serie de investigaciones penales, denominadas “operaciones con diversas denominaciones en las que en su mayoría se vulneran derechos y garantías de todas las personas que son objetos de estas investigaciones y del ejercicio de la profesión de cada uno de los defensores que son partícipes o intervinientes dentro de esa causa penal".

Reiteró que investigan sus equipos telefónicos, sus conversaciones, incluso hasta drones han observado en sus oficinas y residencias con el fin de saber qué están conversando. “Existen investigaciones en las que incluso a pesar de que existe una veda por parte de la ley, transcriben llamadas telefónicas de los abogados con sus clientes en abierta vulneración de los derechos constitucionales de estos”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus