Vicepresidente de la Asociación de Armadores Japoneses visita Universidades Marítimas de Panamá

Actualizado
  • 20/05/2022 11:49
Creado
  • 20/05/2022 11:49
La visita oficial incluyó un recorrido por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y Columbus University

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, recibió al vicepresidente de la Asociación de Armadores Japoneses (JSA), Keiji Tomoda; y al gerente general adjunto de la División de Planificación de la JSA, Hiroyuki Yamagami, con el fin de expandir los lazos comerciales y de cooperación existentes, y para conocer de primera mano a la gente de mar panameña.

La visita oficial incluyó un recorrido por la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y Columbus University, en donde fueron recibidos por sus directivos, que les brindaron la oportunidad de interactuar con el personal docente y con los cadetes; además, conocieron de cerca las instalaciones educativas, simuladores y talleres, y escucharon sobre la formación que se imparte en estas casas de estudios superiores.

“Es para mí un gran placer haber sido invitado a conocer las universidades marítimas en Panamá, que es el corazón del comercio marítimo mundial. Creo firmemente en que ellas son la primera línea para desarrollar el recurso humano marítimo que, estoy seguro, es la base de la potencia marítima que es Panamá”, expresó Keiji Tomoda durante su intervención en el anfiteatro de la UMIP.

Por su parte, el director general de Gente de Mar, Juan Maltez, señaló que la industria marítima japonesa es un socio importante para Panamá, con quien están robusteciendo sus vínculos, lo que favorece la puesta en práctica de una estrategia para beneficiar a la gente de mar panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus