Construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito tiene un avance del 60%

Actualizado
  • 26/05/2022 18:17
Creado
  • 26/05/2022 18:17
Según el diputado Raúl Pineda, la obra que comenzó con un presupuesto de $65 millones, se calcula terminará costando de $95 a 100 millones

El proyecto de construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito mantiene un 60% de avance físico, según informó el gerente de operaciones del consorcio HCG S.A., el ingeniero Renault Delgado.

Delgado dio a conocer detalles de la obra durante una gira de fiscalizacón que realizaron este jueves diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, en donde verificaron el cumplimiento de lo hasta ahora programado.

La nueva sede del Centro Regional Universitario de San Miguelito se construye en un globo de terreno de 9 hectáreas, ubicado en la barriada Las Cumbrecitas, distrito de Panamá, y se licitó con un costo aproximado de $65.9. 

La obra se edifica con un plan de diez edificios, estacionamientos, cuatro módulos, que tendrán la capacidad de alojar a unos 7 mil estudiantes y una estructura destinada a las actividades estudiantiles. Además, de biblioteca y gimnasio.

Pineda; "Obra superará su costo inicial"

El diputado Raúl Pineda, vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, quien encabezó la comitiva legislativa, manifestó que la nueva sede universitaria representa la inversión más importante del Gobierno en beneficio de la educación mayor en los circuitos 8-6, 8-9 y el 8-8, al igual que a los residentes en la provincia de Colón.

Los avances en la construcción de la obra se dieron a conocer, durante una gira de fiscalización realizada por diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Pineda indicó que la obra que comenzó con un presupuesto de $65 millones, se calcula terminará costando unos $95 a 100 millones.

En tal sentido, señaló que existe la disponibilidad de lograr todos los recursos para dar finalización lo más pronto posible a esta magna obra, cuya entrega debe darse en el 2024.

Respecto a temas de preocupación que urgía dilucidar la Comisión, se constató que el Saneamiento de la Bahía no incluyó el manejo de las aguas servidas, por lo que se tuvo que idear la construcción de una planta de tratamiento de aguas negras, lo que supone un costo mayor.

En referencia al agua potable, se solventó al conectarse a la fuente madre que se encuentra en el otro lado de la Transístmica, en donde se realiza la ampliación de la Línea 1 del Metro.

Los diputados concluyeron en que sostendrán reuniones con el Director del IDAAN y con el Contralor de la República, a fin de asegurar la terminación de la infraestructura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus