Cortizo sanciona ley que establece el programa de formación en materia de educación sexual

Actualizado
  • 01/06/2022 08:42
Creado
  • 01/06/2022 08:42
Esta ley comenzará a regir para el año lectivo oficial y particular del año 2023 y deberá ser implementado en todos los centros educativos

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, sancionó la Ley 302 de 31 de mayo de 2022, que establece el programa de formación en materia de educación en sexualidad y afectividad.

Esta ley tiene por objeto establecer el programa de formación en materia de Educación en Sexualidad y Afectividad, con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes de los embarazos precoces, las infecciones de transmisión sexual y los delitos sexuales.

El Programa de Formación en Materia de Educación en Sexualidad y Afectividad deberá ser implementado en todos los centros educativos oficiales y particulares, albergues, juntas comunales, centros de salud, casa hogares y centros de atención, centros de custodia y cumplimiento para adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley en la República de Panamá.

El Programa de Formación en Materia de Educación en Sexualidad y Afectividad tiene como objetivos:

Los centros educativos oficiales y particulares deberán notificar a los acudientes sobre los temas por tratar en cada clase, taller, curso, charla o iniciativa del Programa de Formación en Materia de Educación en Sexualidad y Afectividad.

Esta ley comenzará a regir para el año lectivo oficial y particular del año 2023.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus